martes, 5 de diciembre de 2006

SU REGLAMENTO




La Asociación City League, para su competición, tuvo que adaptar la normativa vigente de la Federación y actualizarla, conceptos como pasividad, cambio sin necesidad de notificarlo a la mesa,o el saque del balón desde donde hubiera salido sin necesidad de pasar por el árbitro, confieren a esta competición un dinamismo que carecen otras, al margen de ser la primera competición que aplica conceptos ( desde el año 86 ) que la misma federación ó la LIGA a.c.b. CON EL TIEMPO han ido aplicando, en búsqueda siempre de esa dinamica.



( RESUMEN )
DE LOS EQUIPOS Y JUGADORES

Podrán inscribirse jugadores con más de 18 años cumplidos y que no posean ficha federativa de jugador de básquet.
En los encuentros cada equipo podrá alinear un máximoa de 12 jugadores. En los banquillos no podrá situarse ninguna persona que no sea jugador.
En caso de coincidencia del color de las camisetas de los dos equipos en juego, cambiará obligatoriamente el equipo que juegue como local, es decir el equipo citado en primer lugar. Se podrán usar petos de color. No se permitirá jugar a ningún jugador sin la correspondiente camiseta, esta deberá estar correctamente identificada con numeración correspondiente y no se aceptarán cambios de numeración a lo largo de la temporada.
En ningún caso los árbitros podrán ser recusados, ya que esa es la tónica general en toda competición.
Cuando un equipo no comparezca a disputar un encuentro sin causa justificada perderá dicho encuentro por el resultado de 2-0 y se le descontará un punto de la clasificación general.
Ningún encuentro podrá suspenderse sin causa de fuerza mayor dentro de las 48 horas anteriores al partido

TIEMPO DE ENCUENTRO.

Cada partido constará de dos partes de 24 minutos de juego en cada una de ellas, contadas a reloj seguido, excepto en las siguientes situaciones:
a. Al final de la primera parte y final del partido
b. Al concederse un tiempo muerto registrado
c. A cualquier causa a indicación del arbitro.
d. Durante el último minuto de la primera y segunda parte de un encuentro, el reloj se parará. Estos últimos minutos deberán ser cantados OBLIGATORIAMENTE por el auxiliar de mesa.
e. Cada equipo podrá solicitar un tiempo muerto registrado por parte, de duración un minuto.

Cada equipo podrá hacer las sustituciones que crea conveniente. Se harán de la forma más rápida posible, estilo balonmano, sin necesidad de solicitarlo a la mesa o a los árbitros.

REGLA DE LOS 3,5,10 y 30 segundos

Dichas reglas serán penalizadas y tenidas en cuenta según el reglamento FIBA, excepto la regla de los 30 segundos que será: Cuando el arbitro vea que un equipo está jugando la pelota sin intención de lanzar a canasta, es decir sin intención de desprenderse del dominio del balón, se señalará PASIVIDAD, al equipo infractor, cuya penalización es la pérdida del balón y su puesta en juego por la línea lateral a la altura donde se haya cometido la infracción.

No hay comentarios: