martes, 5 de diciembre de 2006

UN POCO DE HISTORIA



La falta de pistas propias, y el déficit en general de instalaciones deportivas en aquella época, hizo que la competición como tal se realizara durante unas temporadas en los recintos de los colegios de la ciudad, camp clar, torreforta, institut martí i franqués, el morell y posteriormente en el Tinglado del Puerto número 1. Con la colaboración de la Junta d’Obres del Port, donde se compartían las pistas y el espacio con otras entidades: Nástic, CBT ó la Liga de fútbol de la misma Junta d’Obres del Port.
PRIMER TORNEO 3 X 3.- ( Moll de costa ) Dentro de los programas de fiestas de Santa Tecla , los días 25 –26-27 de septiembre de 1987 se celebró el primer 3x3 con 6 categorías incluidas para participantes federados y una mixta-familiar, participaron más de 50 equipos y más de 150 jugadores. Cabe añadir que fue el primer 3x3 a nivel provincial. Colaboraron ONCE, AJUNTAMENT DE TARRAGONA y la JUNTA D’OBRES DEL PORT DE TGNA.




(29.06.89 ) Durante la entrega de trofeos de esta temporada una selección de la City League, se enfrentó al C.B.T. siendo el resultado final de: CITY LEAGUE 78 – C.B.T. 74
(Junio 89 ) Partido amistoso entre una selección City y el equipo de Vilaseca C.B. resultando vencedor el representante de nuestra competición.
(25.07.89) El Flac’s Burguer C.B.T. se refuerza con Jaume Mallafré tras su paso por la City League como máximo anotador de 2 y M.V.P. de la liga.
(06.06.90) Al finalizar esta temporada y como broche final, un combinado de la Liga se enfrentó al Nástic, siendo el resultado de NASTIC 60 – CITY LEAGUE 84
(28.03.90) Diversos equipos de la City participan en partidos amistosos contra el equipo penitenciario ( zaida – Repsol y Dow) Siendo la primera vez hasta la fecha que una entidad depotrtiva de tarragona participa en unos actos parecidos.
(24-26/10.91) El equipo los Calambres (ANV Vandellós ) se proclama campeón de España por segundo año consecutivo del campeonato de empresas ENDESA.
(05,06,12,13-09-92) Torneo Santa Tecla
(Junio 95 ) Se celebra un partido amistoso en el pabellón Municipal de S.P.S.P entre una selección de la City y el campeón Junior de la zona centro de Madrid, resultando vencedor el equipo representante de la City.






No hay comentarios: